Como rallar tomate sin rallador

Es un problema muy común: quieres utilizar tu tomate en una receta, pero no tienes un rallador de tomates.

Que no cunda el pánico. Es muy fácil fabricar tu propio rallador de tomates utilizando sólo los utensilios que probablemente ya tengas por casa. A continuación te explicamos cómo hacerlo:

1) Consigue unas tijeras resistentes y corta el centro del tomate (o utiliza un cuchillo). Esto facilitará que la pulpa del tomate se desprenda de la piel al rasparla.

2) Utiliza tus dedos para raspar cualquier resto de carne de la piel pasándolos a lo largo de ella en una dirección y luego en la otra. Si quedan algunos trozos rebeldes, intente sujetarlos con una mano mientras los raspa con la otra.

3) Una vez que se haya retirado toda la carne de la piel, utilice un pequeño cuchillo de pelar o una cuchara para limpiar las semillas o la pulpa que queden dentro. También puedes cortar las partes del tomate que sean demasiado grandes o gruesas, pero ten cuidado de no perforarlas.

Como rallar y triturar tomate con rallador

Existen muchas cosas que hay que tener en cuenta ya antes de comprar ralladores de cocina. Una característica esencial a tomar en consideración es la uniformidad de los cortes.

Un rallador debe tener un tamaño consistente, a fin de que las verduras ralladas se cocinen de manera uniforme. Otras consideraciones son el atasco y el tiempo que tardará en limpiarse. También es esencial comprobar si las cuchillas se desafilan con el tiempo. A continuación le ofrecemos ciertos consejos para ayudarle a localizar el rallador de cocina idóneo para usted.

El mango del rallador es esencial. Algunos son más resistentes que otros, al paso que otros están hechos con un agarre cómodo. Si vas a utilizar tu rallador todo el día, debes buscar un rallador con una base antideslizante. Un rallador para cortar es indispensable en la cocina, y un rallador triangular Oxo tiene una base antideslizante y un mango cómodo para pasar largas horas rallando.

Seleccionar el rallador conveniente es esencial para conseguir los mejores resultados en la cocina. En el momento de elegir un rallador, asegúrese de escoger uno que le dure años. La mayoría son aptos para el lavavajillas, mas algunos es mejor lavarlos a mano para mantener su filo. Sin embargo, es importante lavar bien el rallador, sobre todo si lo emplea frecuentemente. Aparte de lavarlo, el rallador debe guardarse lejos de objetos afilados para mantenerlo en buen estado. El rallador de 4 caras es una gran opción para cualquier cocina. El rallador tiene diferentes tamaños, y en ocasiones aun un lado para cortar.

El rallador de caja tiene un mango y puede emplearse para rallar quesos duros, recortar verduras, chocolate y patatas. Es una genial opción para una cocina que no tiene suficiente espacio para múltiples utensilios. Para evitar que su rallador se oxide, debe guardarlo en un lugar seguro.

Es recomendable limpiar el rallador con regularidad. Asimismo debe limpiarlo con agua y jabón. Si el rallador no se limpia adecuadamente, puede acabar perdiendo tiempo en limpiarlo y arriesgarse a que se dañe. Si está indeciso, pruebe a utilizar un protector para resguardar sus utensilios y la encimera. El metal usado para los ralladores de queso es más fino y se flexiona cuando se emplea con artículos pesados.

El género de rallador más habitual es el rallador de caja, que está hecho de una lámina de acero doblada en un recipiente cuadrangular abierto. Sus superficies de rallado son grandes y medianas, pero también las hay pequeñas y con protuberancias. Hay algunas variantes de este rallador, pero puedes localizar el adecuado para tu cocina. Si buscas un rallador de caja, busca uno que tenga 3 diferentes tamaños. Independientemente del estilo que prefieras, un rallador de caja es el más versátil.

En contraste a un rallador de tipo escoba, este rallador puede apilarse para facilitar su almacenamiento. Su nudo extraíble le permite colgar los pepinillos en su cocina mientras que lo emplea para recortar verduras. Otra alternativa más económica es un rallador giratorio eléctrico. Dependiendo del tamaño de su cocina, es ideal para preparar pequeñas cantidades de comida.

 

El top 5 ralladores y trituradores de tomates

N°1 Más Vendido
ELMA Exprimidor de Tomates Manual de Plástico para Pasar Tomates
  • 🍅TOMATERA ITALIANA DE ELMA🍅 Tomatera de uso doméstico, de construcción mono bloque y con una ventosa de gran succión (máxima sujeción y robustez). La herramienta perfecta para triturar eficazmente los tomates, ya que separa perfectamente la pulpa de la piel, obteniendo un juego limpio y libre de impurezas. Ideal para hacer conservas y salsas de tomate.
  • ✅ La sujección de la tomatera se caracteríza por su ventosa resistente que mantendrá sujeta la tomatera mientras tritura el tomate, recomendamos fijarla en una base lisa. Su filtro es de acero inóxidable, y se compone por pequeños agujeros para que quede un buen triturado. Incluye un recipiente para ir depositando el tomate, de plástico resistente. El diseño está pensado para poder lavarla en el lavavajillas por lo que se puede desmontar para una mejor limpieza.
  • ✅FICHA TÉCNICA: Dimensiones: 31,5 x 18 x 30 cm. Peso: 1,1kg
N°2 Más Vendido
Elma Trituradora de Tomate Manual Máquina Tomatera de Plástico
  • 🍅 TOMATERA MANUAL PARA TRITURAR TOMATE: Ideal para hacer conservas y salsas de tomate.
  • ✔️ Trituradora de tomate de uso doméstico ideal para triturar de una manera eficaz los tomates, ya que separa perfectamente la pulpa de la piel, obteniendo un juego limpio y libre de impurezas.
  • ✔️ La máquina de pasar tomate se usa mediante sujeción por ventosa por lo que recomendamos usarla en una superificie plana. Su filtro es de acero inoxidable para ofrecer una larga duración y un triturado de calidad.
RebajasN°3 Más Vendido
Home 9508010 Exprimidor de tomates de acero inoxidable, Plata, 23x18x30 cm, 19071200
  • Equ ipad o con un mango revestido de plástico
  • Útil para preparar purés, salsas y conservas de tomate
  • Fabricado en italia
N°4 Más Vendido
Garhe - Tomatera plastico grande tommy
  • Tomatera de plástico alimentario especialmente diseñada para pasar tomate escaldado
  • Incluye bandeja y taco, además de una ventosa en la base que la permite la fijación
  • Fácil limpieza, se puede meter en el lavavajillas
RebajasN°5 Más Vendido
Beper Bp.720 Exprimidor de tomates de acero inoxidable, Plata, 23x18x30 cm, 19071200 Home 9508010...
  • PURÉ DE TOMATE CASERO Y CONSERVAS: El puré de tomate Beper es ideal para preparar un excelente puré de tomate o conservas directamente en casa.
  • EXCELENTES RESULTADOS: La máquina de puré de tomate Beper está diseñada para separar automáticamente las pieles de la pulpa, obteniendo el sabor único de la salsa de tomate.
  • ALTA CALIDAD: Fabricada con un filtro de acero le será muy fácil utilizarla para hacer sus propias conservas. Equipado con un asa para facilitar su transporte y dos sentidos de giro para pasar uniformemente su mezcla.
Este sitio utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.   
Privacidad