Como se llama el instrumento que parece un rallador

N°1 Más Vendido
Meinl GU9 - Güiro turbo
  • Tamaño turbo
  • Sonido claro
  • Material: Plástico resistente
RebajasN°3 Más Vendido
Herramienta De Entrenamiento De Instrumentos De PercusióN Latina Musical De Acero Inoxidable De...
  • 👍【🎸Acerca del raspador】: El instrumento viene con un raspador de 8 dientes. El mango del rascador está hecho de plástico respetuoso con el medio ambiente, protegiendo tus manos y haciendo que tu experiencia musical sea más cómoda.
  • 👍【🎸Alta calidad】: El instrumento de percusión está hecho de acero inoxidable y tiene una forma cilíndrica. Es duradero y tiene un hermoso color. No se decolora y se deforma después de un largo tiempo de uso.
  • 👍【🎸Multiusos】: El instrumento se puede utilizar para conciertos, espectáculos de escenario, dándote la mejor experiencia de rendimiento. También se puede utilizar como una colección personal y un regalo conmemorativo. Un regalo conmemorativo.
N°4 Más Vendido
PURE GEWA Club Salsa F835375 - Güiro de madera
  • Güiro tubular hecho en madera
  • Presenta 2 agujeros y un rascador de madera
  • Tiene una longitud de 33 centímetros
N°5 Más Vendido
Meinl Percussion GU1AM - Güiro de madera
  • Acabado Ámbar
  • Agujero para el pulgar
  • Raspador de madera incluido
N°6 Más Vendido
PURE GEWA Club Salsa F835385 - Güiro/Maraca
  • Combinación entre güiro y maraca
  • Instrumento fabricado en madera
  • Incluye rascador
N°7 Más Vendido
Meinl Percussion Guiro de fibra de vidrio en acabado marrón con agujeros de agarre acolchados, no...
  • Fibra de vidrio de alta calidad
  • Agujeros de agarre acolchados
  • Tres superficies llamativas
N°8 Más Vendido
Aussel Guiro rana que croa de madera con martillo, Instrumento musical de sonido bloque, Feria de...
  • Talladas a mano Güiro rana de madera.
  • Hecho de la madera natural.
  • aprox: 10.5cm × 6.5cm × 6.5cm.
N°9 Más Vendido
Juego de Metal Guiro con raspador y Cilindro Negro Sand Shaker, Kit de Instrumentos de percusión...
  • [MATERIAL DE ALTA CALIDAD] El conjunto de guiro está hecho de material de alta calidad, que es confiable, resistente y duradero.Efecto único, superficie lisa, seguro de usar, de tamaño pequeño y fácil de transportar.
  • [AMPLIA GAMA DE APLICACIÓN] El guiro es el acompañamiento perfecto para instrumentos de percusión para presentaciones profesionales o de aficionados. También es un buen regalo para los niños y los ayuda a desarrollar el talento musical y el sentido del ritmo.
  • [PERFECTO PARA CUALQUIER ESTILO] El guiro es un elemento básico en géneros como son, trova y salsa, pero también agregará toneladas de sabor a cualquier estilo musical latino.
N°10 Más Vendido
A-Star AP4111 - Bloque de tono guiro
  • Robusto bloque de tono estilo güiro
  • Muy popular entre las escuelas
  • Diseño de madera fuerte con mango de madera de forma cómoda
Ver más opiniones en Amazon

El instrumento musical parecido a un rallador se le denomina Güiro, la música latina no sonaría igual sin el, ya que es una herramienta de percusión muy característica.

Los antiguos orígenes de Güiro se remontan a la era azteca, que hoy es una de las herramientas más antiguas.

Es bastante fácil de tocar, también es fácil y se adapta perfectamente a una mano humana. Sobre todo, trae un sabor latino típico a la música, porque ninguna otra herramienta puede hacerlo.

Cómo tocar el Güiro

Producen un sonido interesante e icónico.

Estas herramientas también son a menudo evidencia y usada en muchos géneros musicales diferentes.

Diferentes tipos de Güiro

Nos apasiona la música y nuestros consejos son auténticos. Si compra a través de los enlaces de nuestro sitio, podríamos ganar una comisión de baja afiliación sin costos adicionales.

¿De dónde viene el Güiro?

Los güiro se originan en América del Sur con los aztecas. Se desarrolló un tipo de herramienta muy similar en África. Los aztecas lo llamaron omitzicahuastli y lo construyeron con un pequeño hueso.

Sin embargo, Güiro, como lo conocemos hoy, probablemente tiene su origen con el pueblo de Taíno, en la isla del Puerto Rico del Caribe.

¿De que esta hecho un güiro?

Un Güiro tradicional está hecho con calabazas vacías y se corta con muescas paralelas en una de sus partes. El nombre, derivado del antiguo idioma Emipureña, indica el fruto de Güira (árbol de calabaza), el material principal utilizado por los taíos para construir el instrumento.

El niño moderno mantiene la estructura inventada por Taíos, aunque la mayoría de las veces están hechas de madera, metal, plástico o fibra de vidrio. Continúan teniendo su forma cilíndrica típica con cortes en un lado.

Su sonido particular de Carraca ocurre cuando se rasca la parte con muescas con un palo llamado guerrero, mientras que su cuerpo vacío se sostiene con la otra mano.

¿Dónde se usa el Güiro?

Los cortes colocados a diferentes distancias entre sí producen sonidos ligeramente diferentes. También es posible variar alternando la dirección y la longitud de los golpes.

Su sonido latino característico hace que Güiro sea una presencia recurrente en muchos géneros de América del Sur, desde el folklore hasta la música dance contemporánea.

En el Caribe, donde se inventó, Güiro es una parte esencial de la música de Cumbia, pero su uso se extiende a través de muchos otros países del centro y sudamericanos. Cuban Guiro se usa en el género tradicional llamado Danzón.

En Puerto Rico, el Güiro se usa en Jíbaro, Full, The Six y Dance. En la península de Yucatán, las instalaciones usan Guiros para acompañar los bailes tradicionales de Mayapax y Jarana. En Panamá, Guiros son parte de la popular danza Merjorana.

El guirium a veces aparece en las puntuaciones de la música clásica. Stravinsky, por ejemplo, incluyó el uso de Güiro en su trabajo la consagración de la primavera. Otro ejemplo de este tipo es la sinfonía latina estadounidense de Morton Gould.

Algunas estrellas de rock también se enamoraron de esta herramienta en América del Sur. Podemos distinguir claramente a Guiro en el famoso éxito de David Bowie, el hombre que vendió el mundo, a Gimme in Rolling Stones, al Wanderer Lungomare, o que quieres ser un rock’n’roll A Byrds.

Instrumentos similares

La cultura musical sudamericana es colorida y variada, por lo que muchas herramientas diferentes son parte de la tradición.

Muchas herramientas de percusión originales en esta área se asemejan a Güiro, como brasileño, madera o metal y, a menudo, presentes en la samba colombiana o la guacharaca. Otra herramienta muy similar a Güiro es Scratch, utilizada principalmente en Trinidad y Tobago.

Conclusión

En conclusión, esta simple herramienta de percusión tiene una larga historia. Además, es muy versátil y divertido de jugar. Sobre todo, puede agregar ese toque latino en particular a prácticamente cualquier canción que alcance.

 

Este sitio utiliza cookies, puedes ver aquí la política de cookies.   
Privacidad